Calle Compañía, 5 | 37002 Salamanca | ESPAÑA
+34 91 1234359

Modelo educativo - Másteres Propios

El proceso pedagógico es asincrónico y se desarrolla íntegramente en línea, al interior de un campus virtual moderno y amigable, en el que el estudiante es el protagonista principal, construye nuevos aprendizajes y desarrolla nuevas competencias profesionales.

Cada materia del programa incluye un conjunto de recursos digitales complementarios que se entregan en diversos formatos digitales.

Las actividades de aprendizaje de las materias son, principalmente, el abordaje a literatura científica especializada de actualidad y alta calidad, presentaciones, referencias a recursos de interés, foros, cuestionarios y tareas. Las materias se diseñan de manera tal que, a través de la realización de las actividades de aprendizaje, el estudiante interactúa con el profesor y con sus pares académicos. Estas actividades de aprendizaje planteadas, foros, tareas y cuestionarios principalmente, tienen un tiempo máximo estimado para realizarlas y permiten valorar la adquisición de las competencias del alumno, de modo que la nota de aprobación mínima es de 5 en una escala de 1 a 10.

Además, semanalmente y siempre el mismo día de la semana y a la misma hora para que el alumno se pueda planificar mejor, los estudiantes se encuentran virtualmente con el profesor y entre sí a través de una videoconferencia síncrona. La videoconferencia es aprovechada por el profesor correspondiente para aclarar dudas, explicar conceptos, y/o orientar en la resolución de las actividades de evaluación propuestas. Estas sesiones quedan grabadas y disponibles en el campus para que puedan ser visionadas por estudiantes que no pudieron participar de ellas o por quienes quieren volver a revisarlas.

El aseguramiento de la calidad se realiza a todo lo ancho del servicio educativo, a partir de un conjunto de sistemas integrados de gestión que garantizan el desarrollo e interacción eficiente de todos los procesos, actores y componentes, posibilitan la identificación temprana de dificultades y la atención preventiva de las mismas. Igualmente, el personal docente y la dirección del máster están permanentemente accesibles por diversos medios, correo, campus, foro, videoconferencias,…, para dar respuesta a las solicitudes y dudas planteadas por los alumnos, de modo que se garantice un seguimiento cercano del proceso de aprendizaje del alumno.

 

CONTACTO

Calle Compañía, 5 | 37002
Salamanca | ESPAÑA

informacion@upsavirtual.es

+34 911980774